“¿Cómo es posible que un padre, una madre pueda ser tan desalmado y lleve a sus hijos al riesgo?”. “Hay unas fotos ahí horrendas en donde una mamá jalando, tratando de salvar a los hijos de una situación de los gases lacrimógenos, pero quién los lleva ahí”, se cuestionó.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- En un video donde criticó a madres de la caravana migrante que expusieron a sus hijos a la violencia, en el fallido intento de cruce masivo ilegal a Estados Unidos el domingo, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro pidió a los tijuanenses orar por él y dijo asumir la responsabilidad.
“Cuando hagas tus oraciones piensa en el alcalde para que Dios me dé inteligencia, me dé prudencia, me dé mesura” y juntos podamos llevar este barco a buen puerto, estableció en un mensaje donde anticipó asumir las consecuencias de dicha solicitud y contestó preguntas en vivo.
“¿Cómo es posible que un padre, una madre pueda ser tan desalmado y lleve a sus hijos al riesgo?”, se cuestionó por otro lado, con referencia al fallido intento de ingreso a Estados Unidos que protagonizaron cientos de centroamericanos de la caravana migrante el domingo.
“Hay unas fotos ahí horrendas en donde una mamá jalando, tratando de salvar a los hijos de una situación de los gases lacrimógenos, pero quién los lleva ahí”, agregó.
Consideró que los líderes “que traen la caravana en toda la República” los exponen.
Lo sucedido el domingo ocasionó una afectación multimillonaria y en relaciones de ambos países, acotó.
Afecta gravemente las relaciones como país, si de por sí ya hay problemas; ¿cómo permitir que algún extranjero venga a echar a perder la relación binacional?, indicó.
Imagínense que nos vuelvan a cerrar la línea, dijo, lo que pasarán miles de tijuanenses que van y vienen diario.
En la misma transmisión solicitó confianza y recordó que al votar por él y por el PAN le dieron una gran responsabilidad, “téngame confianza, sí podemos, pero necesito a Tijuana unida, hay discrepancias, se me ha criticado pero ustedes me encomendaron las riendas de Tijuana para hacer el mejor de los trabajos posibles”.
Sobre aquellos que opinan que su postura ante la caravana migrante es oportunismo político, respondiendo a una pregunta dijo: ahí los quiero ver tratando de lidiar con esta problemática de lesa humanidad que afecta a vidas humanas de niños y mujeres embarazadas. (lgs)