El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, destacó que es el primer evento de este tipo que se realiza al interior del campus, para motivar a las y los estudiantes de Gastronomía a presentar propuestas creativas e innovadoras

TIJUANA.- Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) participaron en la primera edición del Cuervos Cuisine 2025, una batalla culinaria en donde el principal reto fue crear un platillo a base de carne, partir de ingredientes preseleccionados y cocinados en la parrilla.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, destacó que es el primer evento de este tipo que se realiza al interior del campus, para motivar a las y los estudiantes de Gastronomía a presentar propuestas creativas e innovadoras, en un ambiente muy similar al que encontrarán en un escenario de trabajo.

“Esta primera batalla culinaria ha logrado que nuestras y nuestros estudiantes desafíen sus propios límites. Deben sentir mucho orgullo por lo realizado en esta competencia, que demuestra su gran vocación y que además saben trabajar en equipo para entregar resultados”, expresó.

Destacó que las y los estudiantes de Gastronomía iniciaron clases apenas en septiembre del año pasado, y ya han dado muestra de su gran capacidad y deseos de sobresalir en un competido ambiente, como lo es el sector culinario.

En total participaron cuatro equipos, integrados por tres estudiantes cada uno, que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por destacados perfiles, Chef Gizeh Guevara, Chef Francisco Javier Pérez Montesino y Luis Daniel Hernández Márquez, representante de la vinícola San Vicente Ferrer.

“Seguiremos impulsando a nuestras y a nuestros estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, a través de eventos internos y también los estarán viendo en eventos de renombre en nuestro Estado. La Gastronomía forma parte de las industrias creativas que impulsa el Gobierno del Estado y nosotros vamos en ese mismo sentido”, apuntó.

Previo a la batalla culinaria, impartió una Master Class el Chef Itz Miranda, un experto parrillero y promotor de la gastronomía regional, quien habló sobre las técnicas para preparar cortes de carne a la parrilla, así como los desafíos que enfrentan para dominar el fuego.

Esta actividad también promovió la integración de las y los estudiantes de ambos turnos, que motivaron a sus compañeros a dar lo mejor en esta competencia académica.