Desde chubascos hasta tormentas puntuales fuertes de acuerdo al pronóstico de la Dirección Estatal de Protección Civil; la acumulación podría ser de hasta 50 milímetros de lluvia.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Lluvias aisladas que podrían ocasionar desde chubascos hasta tormentas puntuales fuertes en el Norte de la entidad están pronosticadas por la Dirección Estatal de Protección Civil desde el jueves y hasta el sábado.
Basándose en el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, la dependencia estatal emitió un aviso del nuevo frente frío que recorrerá el Norte y Noreste del país con nubes de tormentas con lluvias fuertes y vientos con rachas superiores de 60 kilómetro por hora.
Los chubascos y tormentas puntuales fuertes pueden ocasionar acumulaciones de 25 a 50 milímetros, destacó.
El aviso de la Dirección Estatal de Protección emitido el martes a las dos de la tarde cobra vigencia de las ocho de la mañana del miércoles a la misma hora del jueves 28 de noviembre.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil en Tijuana expuso que hay 90 por ciento de posibilidades de tormenta eléctrica el jueves para la ciudad a partir de las 10 de la mañana y hasta antes de las 10 de la noche, cuando las probabilidades disminuyen al 70 por ciento.
La temperatura máxima pronosticada es de 18 grados centígrados y viento en calma, cuyas ráfagas podrían alcanzar 40 kilómetros por hora durante la tormenta.
Para la tarde de este miércoles la posibilidad de lluvia es de apenas 10 por ciento.
Protección Civil Municipal solicitó a la población tomar precauciones y recordó que el tema educativo relacionado a las clases es de competencia estatal. (lgs)