Toros de Tijuana cayó 7-6 ante Caliente de Durango en el primero de la serie disputado en el Estadio Francisco Villa

Por Emmanuel Báez

DURANGO, DURANGO.- Toros de Tijuana dejó escapar una ventaja de seis carreras y cayó 7-6 ante Caliente de Durango en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Francisco Villa.

Teddy Stankiewicz lanzó una joya de seis entradas en blanco sin regalar pasaporte, mientras que Aderlín Rodríguez bateó tres hits y subió su promedio ofensivo a .342, pero los astados vieron su récord caer 34-29 en el quinto puesto de la Zona Norte de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los dirigidos por Óscar Robles se fueron arriba en la pizarra en el segundo episodio, cuando Aderlín Rodríguez anotó desde la antesala tras un lanzamiento descontrolado del abridor Tiago Da Silva. La ventaja era mínima, pero suficiente respaldo para el abridor astado, que tejía su joya desde la lomita.

Stankiewicz y Da Silva protagonizaron un cerrado duelo de pitcheo hasta el sexto capítulo, cuando “Aderking” abrió la tanda con un doblete y más tarde timbró la segunda carrera del encuentro con sencillo productor de Rangel Ravelo hacia banda contraria.

Los fronterizos siguieron atacando en la séptima entrada con Emilio Bonifacio, quien anotó desde la inicial tras un batazo por la raya de cal de Hernán Pérez. El propio venezolano cruzó el pentágono momentos después con imparable de Rodríguez, quien volvió a responder con el madero.

La ofensiva estalló con Frenchy Cordero, que vació las bases con su cuarto extrabase de la temporada, para completar un racimo de cuatro carreras y colocar el 6-0 en la pizarra.

Sin embargo, la respuesta local no tardó en llegar. El relevo de Daniel Zamora fue castigado con tres imparables consecutivos, que permitieron la primera carrera de Caliente de Durango. El daño continuó con dos anotaciones más tras un sencillo productor con el rancho ardiendo.

Manny García se encargó de igualar el duelo con un bombazo de tres carreras que silenció y empató el marcador 6-6, cambiando por completo el rumbo del encuentro en el Estadio Francisco Villa.

Los comandados por Ramón Orantes tomaron su primera y última ventaja del juego al anotar la carrera de la victoria con un imparable de Armando Álvarez para dejar en el terreno a los astados en el primero de la serie.

EN LA LOMITA

Toros de Tijuana le dió la pelota a Teddy Stankiewicz que trabajó por espacio de seis entradas en blanco, diseminó cuatro hits, pasó a ocho por vía de los strikes y no regaló pasaportes sin decisión. Le relevaron Daniel Zamora que permitió tres carreras, Tyler Duffey dos rayas, Roel Ramírez un cuadrangular, David Gutiérrez y Ralph Garza Jr. quien cargó la derrota.

Mientras que Caliente contó con Tiago Da Silva dejando registro de cinco entradas lanzadas, recetó tres chocolates y recibió una carrera también sin decisión. También desfilaron Emiker Guzmán que permitió una rayita, Luis Rijo recibiendo daño de cuatro carreras, R:J. Martínez, Luis Santos y finalizó Hector Pérez quien se llevó el triunfo.

SEGUNDO DE LA SERIE

Toros de Tijuana volverá a medirse ante Caliente de Durango en el Estadio Francisco Villa este sábado en punto de las 18:05 horas (horario de Tijuana). Los posibles abridores serán David Reyes (3-3; 4.63) y Regi Grace (0-0; 0.00) por el equipo de casa.