La oficial mayor les dijo que dentro de unas horas se les pagará la catorcena, mientras que la prima vacacional la recibirán el viernes.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Policías municipales y bomberos en activo, jubilados y pensionados protestan esta mañana en Palacio Municipal por la falta de pago de la catorcena y la prima vacacional.

Desde las 08:00 horas un grupo de aproximadamente 70 elementos se congregó en la Macroplaza del Mar, para después marchar hacia el edifico sede del gobierno municipal. Los elementos están bloqueando el acceso a Recaudación de Rentas.

La oficial mayor, Mónica Vargas, les aseguró que la catorcena será depositada dentro de unas horas, en tanto la prima vacacional -que debió pagarse el 31 de octubre- se pagará el viernes.

Los policías y bomberos rechazaron el ofrecimiento de la prima vacacional y acordaron permanecer en Palacio hasta que se les pague.

"Los policías vivimos al día, si no nos dan la catorcena no tenemos con que salir adelante con la familia, no hacemos esto por gusto, tenemos una necesidad en la casa", reclamó uno de los participantes.

Otro oficial en retiro dijo que además de la falta de pago, están en el buró de crédito porque el Ayuntamiento no ha pagado a las financieras.





En el caso de los bomberos son 140 supernumerarios los que no han recibido su pago, éstos provecharon para manifestar su enojo por la falta de equipo.

Mandos de la Policía Municipal y bomberos aclararon que no se han detenido los servicios.