Personal de la CNDH estableció contacto con autoridades del consulado de Honduras, con quienes se realizarán las gestiones correspondientes para coadyuvar en el traslado del cuerpo del adolescente a su país de origen.

TIJUANA.- Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) otorga acompañamiento y asesoría jurídica a la hermana del migrante adolescente hondureño que  perdió la vida en un accidente en el tramo La Rumorosa-Tecate, de la carretera Mexicali-Tijuana.

El organismo, a través de un comunicado, expresó sus condolencias y solidaridad, así como a sus familiares en Honduras y a sus compañeras y compañeros de la caravana migrante.

La CNDH informó que desde que se conoció el hecho donde falleció Óscar Baudiel Cruz Alcerro, visitadores adjuntos que se encuentran en el municipio de Tecate, ubicaron a la hermana del adolescente para proporcionarle asesoría jurídica en diversos trámites legales, así como atención médica y psicológica.

En coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, se efectúan las acciones necesarias ante las autoridades de ese municipio, con el fin de que se le brinde atención adecuadas.





Personal de la CNDH estableció contacto con autoridades del consulado de Honduras, con quienes se realizarán las gestiones correspondientes para coadyuvar en el traslado del cuerpo del adolescente a su país de origen.

Adicionalmente, se contactó a una organización de la sociedad civil de apoyo a las mujeres, con el propósito de que brinde atención a la hermana de la persona fallecida durante su estancia y permanencia en esta ciudad.

La comisión indicó que personal adscrito a la Quinta Visitaduría General dará seguimiento al caso y realizará todas las gestiones que estén en el ámbito de sus facultades legales para que las autoridades de nuestro país le otorguen información y asistencia legal, además de prevenir violaciones a sus derechos fundamentales.

Reiteró su llamado a las personas migrantes, para que en su recorrido por diversas carreteras y ciudades de nuestro país tomen las medidas necesarias que les permitan prevenir accidentes o situaciones que pongan en riesgo su integridad.