“Yo siento que se está formando una tormenta perfecta para la ciudad y yo espero que no se nos salga de control”, sostuvo Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- “El 75 por ciento tienen características de malandros. La mayoría consume droga”, aseguró sobre los integrantes de la caravana migrante Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana.
En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Martínez Martínez actualizó que hay 80 detenciones de centroamericanos puestos a disposición Instituto Nacional de Migración para su deportación.
La mayoría de ellas por consumo de drogas, “es gente complicada”, agregó.
“Yo siento que se está formando una tormenta perfecta para la ciudad y yo espero que no se nos salga de control”, sostuvo.
Calificó el tema de la caravana migrante como “complicadísimo” y dijo que mientras ayer había 2 mil 700 centroamericanos en el albergue temporal de la unidad deportiva Benito Juárez, en la Zona Norte de Tijuana, ya suman 4 mil 700 porque en 24 horas llegaron 2 mil más.
Martínez Martínez consideró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está siendo víctima de lo que ocurre en ciudad porque no tiene capacidad de controlar a tanta gente y por eso ha reclamado ante instancias federales el por qué por Tijuana tienen que conducirse 9 mil 700 personas que se calcula van a llegar a la ciudad.
El gobierno federal está provocando esto, no entiendo si para lograr una desestabilización, indicó.
Anticipó que gobierno municipal abrirá un nuevo albergue donde no se afecte a la comunidad del entorno que no sea en un fraccionamiento y donde no haya comercio.
El Ayuntamiento y ningún gobierno municipal hubiera tenido capacidad de alojar a estas personas, concluyó. (lgs)