El martes, cientos se sumaron a los 2 mil 500 que ya ocupaban el albergue temporal habilitado en la unidad deportiva Benito Juárez de la Zona Norte.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Mil 250 centroamericanos más vienen desde Sonora a Baja California, donde de acuerdo al último reporte del Gobierno del Estado ya se concentran 6 mil.
Se espera que los integrantes de la caravana migrante en camino, se incorporen a los más de 3 mil que han llegado a Tijuana y cuya mayoría se refugia en el albergue temporal de la unidad deportiva Benito Juárez, en la Zona Norte de esta ciudad.
Hasta el último de reporte del martes, la unidad Benito Juárez albergaba a 2 mil 500 centroamericanos; sin embargo, durante la tarde y noche de ayer estuvieron llegando al sitio cientos que emprendieron su camino a pie por la mañana desde Mexicali y en el trayecto fueron auxiliados por conductores, en su mayoría traileros, que los trasladaron hasta esta frontera.
La Cuarta Zona Militar con sede en Hermosillo, Sonora, informó esta mañana que un grupo de 350 migrantes de origen centroamericano salió de la caseta de cobro “la jaula”, ubicada en la carretera federal número 15 Navojoa- Nogales, en Navojoa, Sonora.
Lo hizo a bordo de ocho autobuses escoltados por agentes de la Policía Estatal y la Policía Federal.
A las 6:30 de la mañana de este miércoles, en la misma caseta continuaba un aproximado de 900 migrantes de origen centroamericano, en espera de transporte por parte del Gobierno del Estado de Sonora.
El Gobierno de Baja California informó el martes que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid solicitó a la Secretaría de Gobernación desviar la caravana hacia otras fronteras, debido a que la entidad ya aloja a 6 mil de sus miembros.
A esa cantidad deberán sumarse los mil 250 más que autoridades militares informaron vienen en camino hacia la entidad. (lgs)