La Mañanera

Pide Claudia Sheinbaum a Estados Unidos respeto a la dignidad humana en procedimientos migratorios

La presidenta Claudia Sheibaum pidió que procedimientos migratorios se realicen conforme al debido proceso, garantizando el respeto a la dignidad humana y al estado de derecho


Condenó las estrategias de represión realizadas por el ICE. Condenó las estrategias de represión realizadas por el ICE.

9 de junio de 2025

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su conferencia “La Mañanera del Pueblo” del 9 de junio, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo emitió un comunicado en referencia a los múltiples operativos antimigratorios desplegados en Estados Unidos, en los cuales se han reportado redadas de captura contra el sector connacional. En un mensaje de cinco puntos, la mandataria externó su respaldo a los mexicanos residentes en Estados Unidos por su importante aporte a la economía extranjera. Asimismo, condenó las estrategias de represión realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo la política de Donald Trump, señalando que no representan una solución efectiva para abordar el fenómeno social.
Aunque las protestas se han manifestado en múltiples estados norteamericanos, recientemente han tenido un incremento en la ciudad de Los Ángeles.
Frente a esta situación, se realizó un llamado respetuoso a las autoridades estadounidenses para que los procedimientos migratorios se realicen conforme al debido proceso, garantizando el respeto a la dignidad humana y al estado de derecho.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

“EU decidió negociar aparte”, dijo Sheinbaum “dejar fuera” a Canadá del T-MEC como plantea Donald Trump

La Mañanera 12 de octubre de 2026

Presenta Claudia Sheinbaum decreto sobre plataformas digitales para proteger a menores en internet

La Mañanera 9 de octubre de 2026

Sheinbaum obligará a plataformas a bajar contenidos violentos, tras ataque en secundaria de Torreón

La Mañanera 2 de octubre de 2026