En el albergue temporal de la unidad deportiva Benito Juárez, en la Zona Norte de Tijuana, ya hay 2 mil 500 integrantes de la caravana migrante.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Al menos mil 200 centroamericanos caminan desde Mexicali con rumbo a esta ciudad fronteriza donde ya son 2 mil 500 los integrantes de la caravana migrante refugiados en el albergue temporal de la unidad deportiva Benito Juárez, ubicada en la Zona Norte.

El último reporte de la Policía Federal indica que migrantes continúan sumándose al desplazamiento, lo que ha motivado un operativo de seguridad y protección por parte de las autoridades.

A las 8:10 de la mañana de este martes, el contingente se encontraba en la glorieta Cristobal Colón de Mexicali, donde 200 personas más esperaban trasladarse y algunas decenas se encontraban dispersas en la vía pública.

Los integrantes de la caravana migrante estaban varados en Mexicali desde la semana pasada, dispersos en albergues de la capital bajacaliforniana.

Decidieron reagruparse para continuar su travesía rumbo a Tijuana, aunque debieron hacerlo caminando y no en autobús como llegaron hasta Mexicali y varios contingentes más lo han hecho hasta esta ciudad fronteriza.

Una vez que lleguen a Tijuana, la cifra de centroamericanos de la caravana migrante en este municipio rondará las 3 mil 700 personas. (lgs)