Entre los guatemaltecos apartados del grupo de la caravana migrante en la que viajaban, se encuentran cuatro menores de edad.
Redacción/ HIPTEX
TECATE.- Un migrante mexicano fue rescatado a la altura del cerro Cuchumá tras deambular cuatro días por la zona y siete guatemaltecos podrían estar extraviados en La Rumorosa, tras reportarse su solicitud de ayuda al separarse del grupo de la caravana migrante con la que viajaban.
Ayer por la tarde Grupo Beta rescató a Ramón Vera Reyes de 47 años de edad, originario de Ciudad Guzmán, Jalisco en la carretera libre Tecate-Tijuana kilómetro 136+500, a la altura de Rancho La Puerta.
Vera Reyes fue trasladado al Hospital General para su atención médica por golpes en diferentes partes del cuerpo debido a una caída, además de síntomas de deshidratación moderada.
El hombre, auxiliado en primer término por personal de un rancho cercano, declaró a elementos de Grupo Beta que deambulaba por el lugar desde hacía cuatro días.
Por otro lado, a las ocho de la noche del lunes el C4 recibió el llamado de auxilio de tres adultos y cuatro menores guatemaltecos de la caravana migrante requiriendo apoyo para llegar a un albergue.
Los migrantes argumentaron que la caravana en la que viajaban los dejó en un restaurante de la carretera libre Tecate-Rumorosa.
Al trasladarse al kilómetro 74 y verificar el sitio, la Policía Municipal reportó que dichas personas no fueron localizadas. (lgs)