Varios enfrentamientos se vivieron esta mañana en Tijuana, en relación a la estadía de los migrantes centroamericanos en Baja California.

Fotografía de El Financiero

TIJUANA.- Diversos grupos de tijuanenses, unos en favor de los derechos humanos y otros en contra del arribo de la caravana de migrantes centroamericanos, se manifestaron este domingo por las principales calles de esta frontera.

Con banderas de México, cornetas y pancartas, uno de los grupos justificaba su manifestación al decir que defienden a su tierra y familias y demandaban el retorno a sus países, de los centroamericanos que han llegado aquí desde hace una semana.

En uno de los puntos más álgidos de las protestas, cientos de ciudadanos marcharon hasta el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez destinado a los migrantes en Zona Río, donde lanzaron consignas contra los ciudadanos centroamericanos.





 



Minutos antes, Jaime Malacara, uno de los manifestantes en contra del arribo de migrantes, señaló que su marcha era pacífica y no buscaba ninguna confrontación contra los migrantes, ni contra los defensores de los derechos humanos.



En tanto, otro grupo, con menos integrantes, se manifestaba justo en la glorieta del cruce de Paseo de los Héroes e Independencia, también con consignas en cuanto a la defensa de los derechos humanos en favor de la caravana de centroamericanos.





En medio de estas manifestaciones, decenas de representantes de medios informativos locales, nacionales e internacionales, dan puntual cobertura, mientras que policías municipales resguardan  en estos momentos la zona del albergue para evitar una confrontación mayor.