Pese a que el equipo de futbol ya está de vacaciones, su división de baloncesto acaba de calificar a las Semifinales de la liga nacional, enorgulleciendo a sus fans
COLUMNA: MURO DEPORTIVO
Por Manuel R. Medina
FOTOS: Manuel R. Medina
MÚNICH, ALEMANIA.- A menos de una semana de la gran final de la UEFA Champions League entre el París Saint-Germain y el Inter de Milán, la ciudad del Sur de Alemania no deja que descansen los amantes de los deportes, ya que se prepara para la Liga de Campeones... con baloncesto del Bayern; y a las afueras del SAP Garden, fans del Bayern explican cómo el equipo crea una comunidad mejor en Múnich
Y es que la oncena del Bayern de Múnich ya terminó su participación en el futbol europeo, tras ganar la Bundesliga, pero sin la posibilidad de jugar en casa en el Allianz Arena en la Liga de Campeones.
Pero pese a esto, el equipo es parte vital de la ciudad y lo demuestra con su división de baloncesto que este sábado eliminó a su rival, Mitteldeutscher BC tras vencerlo 80-69 en el SAP Arena, avanzando de esta manera a las Semifinales de la Bundesliga Basketball.
"La atmósfera siempre es buena en los juegos, y además están jugando buen básquetbol, por lo que es una buena experiencia" explicó el fan bávaro Johannes a las afueras del inmueble donde Bayern avanzó a la siguiente ronda ante más de 15 mil aficionados.
Otro fanático, Tilos, reveló por qué la ciudad ama tanto los colores de este equipo en cualquiera de sus disciplinas. "Amo al equipo de baloncesto porque amo la comunidad. Me gustan sus aficionados y me gusta ver básquetbol y futbol en el Allianz Arena".
Pero Edward, joven fanático que estaba emocionado por ser parte de este momento histórico de su club, explicó de manera concreta la importancia de Bayern en Múnich: "Creo que es fascinante, es una manera muy importante de integrar a la comunidad y todas las pasiones de todos los fanáticos, porque eso crea una mejor comunidad".
Mientras tanto, el estadio del Allianz Arena retiró ya el letrero con el nombre de su patrocinador principal, ya que durante la gran final de la UEFA Liga de Campeones, el nombre oficial del inmueble será "Estadio de Múnich", debido a que el reglamento no permite que se usen nombres de patrocinadores en este encuentro.
Y así, los aficionados al deporte están esperando que arriben el PSG y el Inter, pero mientras se divierten apoyando de manera incondicional a su equipo local de baloncesto, al final del día, es muy claro por qué los fans del Bayern explican cómo el equipo crea una comunidad mejor en Múnich, por amor a la ciudad.