El joven no nació en ningún país de Centroamérica y se tiene registró de que ya había estado en Tijuana en mayo de este año.

TIJUANA.- Luego de que la noche de ayer, el periodista Alfredo Álvarez revelara que uno de los integrantes de la Caravana Migrante que arribaron a Tijuana, como parte de un reducido grupo de la comunidad LGBT,  forma parte de una supuesta red de prostitución, HIPTEX investigó que quien se hace llamar 'Pitaya Queen' no es originario de ningún país de Centroamérica, y, por el contrario, es en realidad un joven mexicanoamericano, que además cuenta con estudios de doctorado en la prestigiosa universidad de Harvard, así como en la de Texas.





La exhaustiva busqueda de datos que realizó HIPTEX arrojó que ‘Pitaya Queen’, quien mantiene otras identidades en la red, como ‘Nakay Flotte’, tiene como nombre real el de Roberto Flotte Guevara, teniendo éste sus raíces en Ojinaga, Chihuahua, aunque él en datos biográficos que maneja se define como alguien que nació en los dos lados de la frontera, entre México y Texas, como lo escribió en este libro en línea,  y que se puede apreciar al darle click AQUÍ 







HIPTEX tuvo acceso a una información en la que se precisa que Flotte Guevara cuenta con estudios de doctorado en el Departamento de Antropología de la Universidad de Harvard. “Sus intereses incluyen antropología legal y mediática, reconocimiento y derechos de los pueblos indígenas, sistemas de seguridad y militarización, producción de conocimiento, industrias de recursos extractivos y migración LGBT. Su enfoque geográfico son los Estados Unidos de América, México, las fronteras entre México y Guatemala y América Central”, se lee en la ficha oficial que maneja Harvard





Además de sus estudios, Roberto Flotte cuenta también con colaboraciones con distintas organizaciones civiles de ayuda a transexuales en Centroamérica, México y Texas, lo que contradice su supuesta condición de migrante que busca asilo político en Estados Unidos, al huir de la violencia que aqueja a los países como Honduras, El Salvador y Guatemala. 



 

Hasta el momento, Flotte Guevara no se ha pronunciado respecto a ningún señalamiento del que ha sido objeto, esperándose que durante las primeras horas de este lunes emita algún posicionamiento. 





ENFRENTAMIENTO CON VECINOS 

“A minutos de llegar a lugar donde nos hospedaremos en Tijuana, varias vecinas de Playas salieron de sus casas diciendo que no se sentían seguras, que no volaramos la bandera del aircoiris, que nos fueramos de ahí, que "estabamos desubicadas." La confrontación fue grabada por los medios de comunicación. A toda la gente que esta en Tijuana y apoya nuestra lucha, los necesitamos”, (sic) escribió Flotte Guevara la tarde de ayer en su cuenta de Facebook. 

Como se recordará, junto con su compañero César Mejía captaron  los reflectores de los medios de Tijuana, tras el enfrentamiento que sostuvieron  con vecinos de la avenida Olas Altas de la sección Coronado de Playas de Tijuana, al llegar a ocupar una vivienda que se encontraba en renta mediante la aplicación de AIRBNB, situación que molestó a los residentes de ese sector, quienes buscaban saber quiénes eran los patrocinadores del viaje y del pago de la renta del inmueble, ya que aducían que tenían temor a que comenzara un brote de violencia e inseguridad en ese sector de Playas de Tijuana. 



Dichos enfrentamientos quedaron registrados en video, lo que sirvió para que horas más tarde se supiera que “Pitaya Queen” ya había estado en mayo de este año en Tijuana internado en el albergue Caritas en Tijuana, el mismo donde se registró un incendio. 





Asimimo, destaca que el 9 de mayo, él argumentó en la página Go Fund Me, que que necesitaba 2 mil 500 dolares para pagar la factura de un hopsital en Tijuana, ya presuntamente había sido atacado por seis a ocho hombres a unos veinte metros de la frontera Tijuana-San Diego. "El ataque ocurrió durante el tiempo que exigimos al gobierno de los EU que recibiera solicitantes de asilo trans queer", dijo en la publicación que pueden leer AQUÍ.





Debido a lo anterior, se espera que el Instituto Nacional de Migración emita su postura sobre este caso donde ha quedado en evidencia la falta de rigor en sus filtros para el acceso de extranjeros sin la documentación necesaria, tal y como lo hicieron saber hace días por medio de su titular Gerardo García Benavente y del propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.