Además, el juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali logró iniciar un proceso penal por el delito de daño en propiedad ajena por incendio en contra de una mujer acusada de prender fuego intencionalmente a un predio.

De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación integrada por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, los hechos ocurrieron la noche del 10 de marzo en un predio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, cuando la imputada, Flor Consuelo “N”, llegó sin motivo aparente y provocó el incendio.

Este incidente ocasionó daños totales en dos locales y daños parciales a otros dos locales, todos ubicados en el mismo predio.

Con base en las pruebas presentadas, el juez determinó que existían elementos suficientes para vincularla a proceso por el delito de daño en propiedad ajena por incendio. Además, concedió al Ministerio Público un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.