El Juego

El Estadio Azteca cambiará su nombre a Estadio Banorte rumbo al Mundial 2026

El icónico Estadio Azteca será renombrado como Estadio Banorte tras un acuerdo con la institución financiera mexicana


El Estadio Azteca, ahora Estadio Banorte, será renovado para el Mundial de 2026. El Estadio Azteca, ahora Estadio Banorte, será renovado para el Mundial de 2026.

16 de marzo de 2025

POR: Hiptex

El histórico Estadio Azteca, sede de dos finales de Copa del Mundo, cambiará su nombre a Estadio Banorte como parte de un acuerdo entre Grupo Ollamani, propietario del recinto, y el banco mexicano Banorte.
El convenio, que incluye una inversión de 2,100 millones de pesos, busca modernizar la infraestructura del estadio con mejoras en tecnología, accesibilidad y sustentabilidad de cara al Mundial de 2026, en el que México será uno de los países anfitriones.
El cambio de nombre ha generado reacciones divididas entre aficionados y expertos. Mientras algunos celebran la inversión para renovar el estadio, otros consideran que la identidad histórica del inmueble se ve afectada.
Las renovaciones incluyen la mejora de tribunas, accesos, áreas de hospitalidad y la instalación de nuevas tecnologías en iluminación y sonido. Se espera que las obras concluyan antes del inicio del Mundial.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reaperturan alberca de la Unidad Deportiva Reforma

El Juego 22 de octubre de 2025

Aderlín Rodríguez: el retorno que marcó el Centenario

El Juego 22 de octubre de 2025

Alejandro Kirk al clásico de Otoño

El Juego 21 de octubre de 2025