En la zona se han desplegado 276 elementos, 4 aviones, 3 helicópteros, 2 patrullas oceánicas, 2 patrullas interceptoras, 4 embarcaciones tipo Defender, un buque de la ONG Sea Shepherd, un buque perteneciente al Museo de la Ballena.
Por: Marco Flores
ENSENADA.- La Marina ya identificó y balizó el helicóptero MI-17 que cayó el sábado en el Alto Golfo de California con 12 elementos a bordo, pero dentro de la aeronave no encontró al elemento reportado como desaparecido.
La nave se ubica a 12 metros de profundidad y aunque ya se recuperó armamento, material y equipo de su interior, el marino sigue extraviado, por lo que se han intensificado las labores de búsqueda a través de operaciones aéreas, marítimas y terrestres, difundió la SEMAR en un comunicado.
En dichas operaciones participan 276 elementos, 4 aviones, 3 helicópteros, 2 patrullas oceánicas, 2 patrullas interceptoras, 4 embarcaciones tipo Defender, un buque de la ONG Sea Shepherd, un buque perteneciente al Museo de la Ballena; de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos, 20 buzos especialistas en búsqueda y rescate de buques y aeronaves hundidos.
Se está en espera del arribo del buque de apoyo logístico “Montes Azules”, el cual se encuentra en resguardo en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por el paso del huracán “Willa”, esperando condiciones de navegación seguras, para zarpar y arribar al puerto de San Felipe.
“Todos y cada uno de los que integran la Secretaría de Marina-Armada de México se solidarizan con los familiares, y esta Institución naval otorga el apoyo y respaldo necesario que permita la normatividad vigente. Asimismo, agradecemos el apoyo proporcionado por organizaciones no gubernamentales que se han sumado a la búsqueda; así como se refrenda el compromiso de emplear todos los medios disponibles para continuar con las labores de búsqueda”, finaliza el comunicado.