El delito fue cometido en el año 2016, aprovechando se cercanía con la familia de la víctima
ENSENADA.- Hilario Abraham Ortiz fue sentenciado a 12 años de prisión y el pago de más de 14 mil pesos, al ser encontrado culpable de violación equipara agravada, informó la Fiscalía Regional de Ensenada.
El delito fue cometido a finales de septiembre de 2016, cuando Hilario Abraham abusó de su cercanía con la familia de la víctima para llevar a cabo el crimen.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado se dictó la condena de prisión, junto con la obligación de pagar 200 veces el valor de la UMA, equivalente a 14 mil 608 pesos.
Además, se estableció la suspensión de sus derechos políticos, electorales y civiles, y no se otorgaron beneficios en virtud de la pena impuesta.
Este resultado, sostuvo la FGE, es consecuencia de las labores realizadas por el personal de la Policía de Investigación y el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Maneadero, quienes reunieron pruebas sólidas en relación al caso.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en la lucha contra la violencia y en la salvaguarda de los derechos de todos los ciudadanos.