El fuego se inició en un predio utilizado como basurero y picadero
TIJUANA.- Unas diez familias que perdieron sus viviendas y pertenencias durante un incendio registrado esta madrugada en la colonia Alfonso Garzón, en la delegación Mesa de Otay, empezaron a recibir despensas, cobijas y artículos de primera necesidad por parte del gobierno municipal.
Esta madrugada, al menos diez familias vieron reducidas a escombros y cenizas sus humildes casas, cuando se registró un incendio en un predio que se presume era utilizado como basurero y picadero.
Versiones oficiales refieren que tras registrarse el incendio, el fuego se propagó con rapidez a las casas de madera contiguas.
Pese a los esfuerzos del personal de Bomberos, el fuego consumió diez viviendas, todas ellas con pérdidas totales. No se reportaron víctimas, porque todas las familias lograron ponerse a salvo.
EMPIEZA A LLEGAR APOYOS
Despensas, cobijas y artículos de primera necesidad recibieron en forma inmediata las familias afectadas por un incendio que terminó con sus viviendas y donde, por fortuna, no hubo víctimas.
Promotores de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) llegaron desde la madrugada del miércoles a la colonia Alfonso Garzón, Delegación Municipal Otay Centenario, para brindar atención a las 38 personas –incluidos 11 menores-, afectados tras un incendio
En un trabajo conjunto con DIF Tijuana, se confirmó que no hubo necesidad de habilitar un refugio temporal ya que los afectados se encuentran con familiares y amistades cercanas.
“Continuaremos monitoreando la zona a modo de apoyar a las personas afectadas que rentaban las viviendas, se acudió de manera oportuna y así seguiremos actuando”, puntualizó el titular de la Sedesom, Mario Osuna.