En la segunda semana de diciembre se atendieron a un total de 161 escuelas

MEXICALI.– El Programa D.A.R.E. del Gobierno Municipal continúa siendo un referente en la formación de niñas, niños y adolescentes en Mexicali, promoviendo valores como la responsabilidad, el respeto y orientándolos hacia la toma de decisiones positivas para su futuro.

Gracias al trabajo coordinado con la comunidad educativa, en la segunda semana de diciembre se logró beneficiar a 9,679 estudiantes, pertenecientes a un total de 161 escuelas y 328 grupos, quienes participaron en actividades educativas diseñadas para la prevención de adicciones, el manejo del estrés y la práctica de la comunicación asertiva.

“El impacto de D.A.R.E. no solo se refleja en cifras, sino en los testimonios de alumnos, padres y maestros que se sienten empoderados para enfrentar los retos de nuestra sociedad. Seguiremos trabajando para brindar a nuestras niñas y niños herramientas que contribuyan a construir un mejor Mexicali”, expresó el director del Patronato D.A.R.E., Francisco Javier Cabanillas García.

Además de las sesiones en las aulas, el programa impartió talleres dirigidos a padres y cuidadores, promoviendo una comunicación familiar sólida y estrategias que permitan reforzar los valores enseñados en casa y en la escuela.

Estas iniciativas son ejemplo del compromiso del Programa D.A.R.E. con la educación y el desarrollo integral de la comunidad cachanilla, reafirmando su misión de formar ciudadanos responsables y preparados para construir un futuro prometedor.