Para mañana sábado, después del mediodía, el suministro se normalizará totalmente; la CESPT ha informado que ha empezado el llenado de tanques de almacenamiento.

TIJUANA.- Luego que anoche concluyeran los trabajos de reparación del Acueducto El Florido - Aguaje y de las 23 obras complementarias que se ejecutaron desde el pasado 1 de octubre, se ha iniciado el proceso de llenado de tanques de almacenamiento para esta tarde empezar el bombeo e iniciar el restablecimiento del suministro del servicio en las más 469 colonias afectadas por el corte.

En rueda de prensa, el Director General de la ComisiónEstatal de los Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Germán Lizola Márquez, dijo que tal como estaba planeado, para mañana sábado el suministro se habrá de restablecer en toda la ciudad.

Dijo que de hecho, esta mañana algunas zonas de la Zona Este han empezado a recibir el servicio del agua, pero mañana a partir del mediodía se deberá tener restablecido el servicio de agua en su totalidad.





Son en total 118 tanques de almacenamiento de la CESPT que han iniciado el proceso de llenado, para a partir de ello comenzar el bombeo de  agua las redes y llegue a las tomas domiciliarias.

El funcionario dijo que han concluido satisfactoriamente los trabajos en el acueducto de 54 pulgadas de diámetro, que conduce 2.8 metros cúbicos por segundo, y en las 23 obras complementarias para reparación de válvulas, tuberías y tanques.

La dependencia ha establecido cuadrillas de personal en cada uno de los puntos donde se efectuaron trabajos para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Germán Lizola pidió comprensión de la ciudadanía por si al restablecerse el suministro sale el agua turbia, lo cual es normal tras un corte tan prolongado, así como hacer un uso responsable del agua.