La historia de esta icónica camioneta, surge debido a que el señor de los monitos, Manuel Zazueta, jamás pudo disfrutar de un juguete en su niñez

TIJUANA.- La historia de esta icónica camioneta, surge debido a que el señor de los monitos, Manuel Zazueta, jamás pudo disfrutar de un juguete en su niñez, por ello en su llegada a Tijuana empezó a coleccionar junto a su esposa, peluchitos y figuras.

Manuel Zazueta y su esposa, salieron de Durango para llegar a Tijuana a buscar un mejor futuro. Su primer trabajo fue ser “viene, viene”, en la calle Pío Pico, justo enfrente de la telefónica.

Con lo que ganaban en ese lugar, más sus ahorros pudieron comprar una panel, la cual la utilizaban para salir todos los fines de semana a conocer la ciudad.

“El bautizó los domingos, como domingos de paseo de coquitas, porque traía una hielera la llenaban de agua y refresquitos, y se iban a conocer Tijuana”, comparte Caty Zazueta.

Durante esos recorridos Manuel Zazueta, conoció los sobre ruedas y lo primero que vio al entrar fueron juguetes, es donde inicia su colección de juguetes.

Con el tiempo su popularidad creció entre la comunidad, por lo que cada le preguntaban y conocían su historia la misma ciudadanía le regalaban más juguetes para que los pegara en la camioneta.

Lastimosamente el señor Zazueta murió el 16 de octubre del 2016, pero su legado y camioneta siguen siendo recordados por la comunidad tijuanense.

La panel del señor de los monitos tiene más 4 mil figuras de todo tipo, pegadas a la carrocería.

Actualmente su esposa e hijas atienden un restaurante familiar de comida corrida ubicado en la calle 11 de la Zona Centro, que tiene más de 15 años abierto al público.

En este lugar se puede encontrar la famosa camioneta estacionada en la parte de enfrente del local.