Los trabajos de reparación del acueducto El Florido avanzan con lo previsto.
TIJUANA.- Los trabajos de conexión del Acueducto Florido-Aguaje que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) avanzan en tiempo y forma de acuerdo a lo proyectado, por lo que se espera que la noche de este viernes se empiece a reanudar el servicio de agua en las colonias de las partes bajas de la ciudad.
Esta tarde, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, supervisó los trabajos de conexión del Acueducto Florido-Aguaje y se le informó que a partir del sábado el agua estará llegando a los hogares que hace días quedaron sin el suministro debido al desarrollo de dichos trabajos.
El Mandatario estatal, acompañado del Director General de CESPT, Germán Lizola Márquez, y del Director de Comunicación Social, Raúl Reynoso Nuño; agradeció la comprensión de los ciudadanos por los inconvenientes que pudieron ocasionar estas acciones, tan necesarias para seguir ofreciendo un servicio eficiente y efectivo.
Durante este jueves, se ejecutan los últimos ajustes de colocación de tubería, de modo que esta noche se abrirá la válvula que dará inicio paulatinamente a la recuperación del servicio.
El mandatario estatal explicó que era necesario sustituir parte de la tubería que iba cumplir su vida útil, para evitar con ello la presencia de fugas en un tramo de este acueducto que presentaba daños considerables.
Incluso, comentó que se aprovechó esta suspensión de agua en 460 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, para adicionalmente trabajar en 23 puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar el sistema hidráulico. Entre las acciones destaca, la reposición de válvulas, reposición de colectores y el mantenimiento a macro medidores.
Las conexiones del Acueducto Florido-Aguaje permitirán concluir la obra de reposición total iniciada en diciembre pasado, en la cual se invierten 20 millones de pesos, entre recursos federales y estatales.
Se exhorta a la ciudadanía a que una vez recuperado el servicio de agua, realicen un consumo eficiente del mismo, en aras de cuidar este recurso tan importante y vital en la vida diaria de toda persona.