Aún hay posibilidades de lluvia para Mexicali, pero la atención a dicho fenómeno es para las zonas de San Felipe y San Quintín.
Redacción/HIPTEX
TIJUANA.- Ya pasó lo peor de “Rosa”, el huracán degradado a tormenta tropical y actualmente depresión tropical, confirmó Antonio Rosquillas Navarro, director estatal de Protección Civil.
“Podríamos decir que se ha terminado la atención a dicho fenómeno para las zonas de San Felipe y San Quintín”, declaró en un mensaje en redes sociales.
Dijo que tampoco hay amenaza alguna para Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.
En Mexicali, agregó, sólo queda un 10 por ciento de posibilidades algunas tormentas eléctricas dispersas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en Estados Unidos con sede en Phoenix.
Rosquillas Navarro insistió en que también de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, aún existen posibilidades de lluvias en el Centro del Estado de Baja California.
“Ya sólo queda la depresión tropical Rosa de lo que fue el huracán y luego tormenta tropical, se ha venido dispersando rápidamente”, concluyó.
Los mayores estragos de “Rosa” en Baja California tuvieron lugar en San Felipe, donde decenas de personas fueron evacuadas, hubo inundaciones y colapsó un tramo carretero de Puertecitos a la altura del kilómetro 40.
En Ensenada, dos crecidas de arroyos mantenían parcialmente cerrada la carretera Transpeninsular, la mañana de este martes, a la altura de Cataviña, al Sur de San Quintín.
En los kilómetros 177 y 179 de la Transpeninsular se reportaron crecidas de arroyos e inundaciones de los carriles de circulación, por lo que sólo había paso para vehículos pesados.
En San Pedro Mártir cayeron alrededor de 110 milímetros de lluvia que se espera bajen por arroyos.(lgs)