Importante la colaboración de padres de familia para evitar actos vandálicos
ENSENADA.- Ante las actividades que se llevarán a cabo la tarde noche del 31 de octubre, con motivo de la celebración de Halloween, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhorta a los padres, madres de familia y a la ciudadanía en general a que mantengan un estrecho contacto y supervisión de las actividades que realicen sus hijos en el transcurso de esa celebración.
Por encomienda de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, con el fin de inhibir los actos que atenten contra la tranquilidad y que afecten directamente a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementará un operativo para salvaguardar la seguridad durante la noche de brujas en las diferentes colonias y zonas comerciales de la ciudad.
El titular de la corporación local, Martin Álvaro Alva Urías informó que, se espera la movilidad de un gran flujo de personas en las calles por lo que será reforzada la vigilancia preventiva, y habrá cero tolerancia ante cualquier actividad que infrinja la normatividad vigente.
Indicó también que ante el aumento del número de menores de edad en la vía pública, se recomienda a los conductores de vehículos a mantenerse alerta y a disminuir la velocidad en colonias y zonas comerciales, así como atender las indicaciones de los elementos policiales, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
“Lo que se busca es que las Festividades concluyan en saldo blanco, siendo este el objetivo del XXV Ayuntamiento que preside la presidente municipal, Claudia Agatón Muñiz”, expresó.
El director de Seguridad Pública Municipal recordó que las recomendaciones para quienes salgan la noche del 31 de octubre son:
• Asegúrese que sus hijos sepan su nombre completo, dirección y sus números telefónicos.
• No suelte a los pequeños de la mano, ni los pierda de vista en áreas muy concurridas.
• En caso de que se separen, establezcan previamente un lugar donde encontrarse de nuevo.
• Enséñeles a pedir ayuda en caso de que se sientan en peligro, que acudan con una autoridad policial.
• No vista totalmente de obscuro a los menores pues son susceptibles a no ser visualizados por algún automovilista.