La aprobación de diferentes reformas constitucionales en materia de igualdad sustantiva e inimpugnabilidad Constitucional, tendrán efectos positivos para la vida de todos los mexicanos, afirmó

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó diferentes reformas constitucionales en materia de igualdad sustantiva e inimpugnabilidad Constitucional, las cuales tendrán efectos positivos para la vida de todos los mexicanos. 

Armando Ayala señaló que la reforma en materia de Igualdad Sustantiva, busca que las mujeres y hombres tengan acceso al mismo trato y oportunidades y que las políticas públicas y programas sociales del Estado Mexicano, beneficien equitativamente a todas las personas. 

“El día de hoy hemos dado un gran paso en materia de derechos humanos. Hoy hemos aprobado que el Estado Mexicano implemente políticas públicas a fin de proteger a las mujeres, adolescentes, niñas y niños de cualquier tipo de violencia.

Además, las mujeres y hombres accederán a salarios igualitarios en razón del trabajo que realizan y no serán definidos por su género”, apuntó Ayala Robles. Más tarde se discutió por el Pleno del Senado de la República, la reforma en materia de inimpugnabilidad Constitucional, la cual busca que las reformas constitucionales sean respetadas por el Poder Judicial. 

“Las reformas constitucionales son aprobadas solo por mayoría calificada, es decir solo se pueden realizar cuando los ciudadanos otorgan esta mayoría a cualquier partido o coalición, es por eso que son totalmente legítimas. Desde el Senado seguiremos defendiendo la voluntad del pueblo de México”, sentenció el senador.