“Si bien traerá lluvias en todo el Estado, las zona de mayor impacto sigue siendo, primero que nada, la zona de San Felipe, municipio de Mexicali”, señaló la dependencia.

TIJUANA.-  Hace instantes, el Departamento de Protección Civil de Baja California emitió información en relación a que el huracán Rosa, pese a bajar de categoría, cuenta con el potencial de provocar inundaciones en algunas partes de  Baja California, destacando que el mayor impacto será de 24 horas a partir de mañana lunes en la tarde.





“Si bien traerá lluvias en todo el Estado, las zona de mayor impacto sigue siendo, primero que nada, la zona de San Felipe, municipio de Mexicali, con acumulados de lluvia de hasta 250 litros por metros cuadrado”, señaló la dependencia.

Por lo anterior, y de cumplirse el pronóstico, Protección Civil mencionó que el fenómeno traerá inundaciones severas por avenidas rápidas y anegación de manera muy importante.

“Otras zonas a lo largo de la trayectoria podrán ver acumulados de 50 a 150 litros por cuadrado, también son acumulados muy importantes, los cuales provocarán, si se cumple el pronóstico, inundaciones puntuales y crecidas de arroyos que pondrán en riesgo la vida e integridad física de personas, sus bienes, la infraestructura”, se expuso. Ante dicha situación, pidieron a la población extremar precauciones.





En lo que refiere a las cabeceras municipales de Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito, se indicó que se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con algunas tormentas eléctricas, lo cual se considera a este momento, no de serias, en cambio Mexicali podría recibir lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado, lo cual tiene el potencial de provocar inundaciones urbanas.