La Península

Protección Civil recomienda no suspender clases en Tijuana, tras desvío de Rosa

Lo anterior fue dado a conocer por la dependencia municipal, luego del cambio de trayectoria del huracán Rosa.


José Rito Portugal, director de Protección Civil en Baja California. José Rito Portugal, director de Protección Civil en Baja California.

30 de septiembre de 2018

POR: Hiptex

TIJUANA.- El departamento de Protección Civil de Tijuana informó que luego de los datos provenientes del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, así como del Servicio Meteorológico Nacional de México, y en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, en el que se destaca el cambio de trayectoria proyectada del Huracán  Rosa, no se recomienda la suspensión de actividades escolares en los planteles de la ciudad.
“Esta Dirección de Protección Civil Municipal *NO* recomienda la suspensión de actividades escolares en nuestra ciudad dejando en claro que si hubiese algún cambio se notificará inmediatamente a las autoridades correspondientes y a la población en general”, destacó la dependencia municipal en su comunicado emitido esta mañana.  

En lo que refiere a las condiciones de Rosa, se precisó que su paso por nuestra región será acelerado por lo que el mayor impacto será para el Sureste y Este del Estado en las zonas montañosas y desérticas.  
“Para Tijuana se espera que el mayor impacto sea con un ligero incremento en las temperaturas locales desde el domingo para posteriormente presentarse lluvias ligeras aisladas y vientos constantes (menores a 40 Km./hr.-25 millas/hr.)”, recalcó Protección Civil.  
En ese sentido, destacaron que habrá mayor concentración de posibilidades lluvias entre la mañana del lunes y la mañana del martes.  
Sobre el aproximado de lluvia acumulada para nuestra región (costas y valles), se espera que ésta oscile entre los 2.54 mm. (0.1") y 6.35 mm. (0.25").

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019