El sacerdote Marcelo Pérez Pérez del municipio de San Andrés Larráinzar, fue baleado esta mañana por sicarios que se movían en una motocicleta, en San Cristóbal de las Casas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.- El sacerdote Marcelo Pérez Pérez, de origen tzotzil, nacido en la comunidad Chichelalhó, del municipio de San Andrés Larráinzar, fue baleado esta mañana por sicarios que se movían en una motocicleta, cuando circulaba entre las calles Peras y Manzanas, del barrio de Cuxtitali, al oriente de esta ciudad.

El sacerdote que se ordenó en el seminario de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, el 6 de abril del 2002, cuando estaba al frente el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, viajaba en una camioneta Nissan de color blanco, sin protección oficial, cuando fue agredido. Había salido de la misa de las 7 de la parroquia de Cuxtitali, cuando ocurrió el ataque armado, informaron autoridades.

Los primeros en llegar al sitio, fueron ciudadanos que se acercaron al vehículo, que presentaba varios disparos de arma de fuego en el parabrisas izquierdo. Algunas personas llamaron al 911, pero los paramédicos ya nada pudieron hacer porque el sacerdote no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal Preventiva (PEP) preservaron el lugar donde ocurrió el ataque, en espera del arribo de peritos y agentes del Ministerio Público.

El 13 de septiembre, durante la peregrinación por la paz que se realizó en Tuxtla, capital de Chiapas, con la participación de las tres diócesis, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, participó en la caminata, donde declaró que la violencia se había desbordado en Chiapas. “Ya no se aguanta y cuando expresa la Iglesia de esta manera es un mensaje de esperanza en que tenemos que hacer algo por la paz”.