Suspendidas las clases para la zona sur de Ensenada y San Felipe
TIJUANA.- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, en su reporte de las 8:00 horas de este sábado, advierte de la llegada de la Tormenta Tropical Rosa, impactando la península, desde San Quintín, Baja California, hasta Punta Abreojos, Baja California Sur.
Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civill de Baja California, informó además que el pronóstico de lluvias acumuladas por parte del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos refiere que las zonas de San Felipe en el Golfo de California y la isla de Cedros en el Pacifico, son las que podrían recibir la mayor precipitación acumulada por el huracán Rosa.
Durante la noche del viernes, Rosa se degradó a huracán categoría 2, se espera que imparte en tierra entre la noche del lunes y la madrugada del martes próximos.
Suspenden clases al sur de Ensenada y San Felipe
El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con Protección Civil Estatal, informa a autoridades escolares, alumnos, padres de familia y comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes de todos los niveles educativos, para el lunes 01 y martes 02 de octubre, debido a los pronósticos climatológicos en la región en el Sur de Ensenada y puerto de San Felipe.
Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, reveló que lo anterior como medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, planta docente y administrativa de los centros escolares.
En el municipio de Ensenada se extenderá la suspensión desde el poblado de San Vicente hacia el sur (incluyendo San Quintín).
Asimismo se suspenderán clases y actividades docentes en el puerto de San Felipe y sur de Mexicali, los mismos días.
En lo que refiere a la zona urbana de Ensenada, explicó que, hasta el momento los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones serán propicias para las actividades docentes y académicas, sin embargo, se estará monitoreando las condiciones climáticas.
Mendoza González, expresó que únicamente Protección Civil del Estado y el SEE en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.
Asimismo, exhortó a la comunidad a seguir atentos de los medios de comunicación, para informarse sobre las instrucciones de las Direcciones de Protección Civil de los Municipios y del Estado, así como al monitoreo de la Línea Educativa de Información Oficial del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 73 22, para cualquier indicación.
Se recomienda a la población no difundir rumores y estar monitoreando la información oficial en la página del SEE www.educacionbc.edu.mx y Facebook/educacionbc