El tsunami golpeó con olas de hasta dos metros de altura las ciudades de Palu y Donggala, a 80 kilómetros del epicentro del terremoto, ubicado en el Centro del país.
YAKARTA.- Una cantidad aún indeterminada de muertos dejaron un terremoto de 7.5 grados Richter de magnitud y un posterior tsunami que sacudieron el Norte de la isla Célebes en Indonesia este viernes.
El tsunami golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a 80 kilómetros del epicentro del terremoto ubicado en el Centro del país.
Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), indicó en un comunicado que el terremoto y el tsunami "causaron varias víctimas", pero no especificó la cantidad.
Rahmat Triyono, director del Centro de Tsunamis y Terremotos de la BMKG, dijo por su parte a un medio indonesio que las olas alcanzaron entre un metro y medio y dos metros. Fueron captadas en imágenes con teléfonos celulares y difundidas en las redes sociales.
Residentes captaron el momento preciso en el que el tsunami llega a la costa, la golpea con fuerza y causa que corran a refugiarse.
Tres horas antes, otro sismo de 6.1 grados en escala de Richter provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.
Los terremotos se han intensificado en Indonesia en últimas fechas, dejando más de medio millar de víctimas mortales en los últimos dos meses.
Entre los cuatro sucedidos del 29 de julio al 19 de agosto en la isla de Lombok, 557 personas murieron y casi 400 mil resultaron desplazadas por movimientos telúricos de entre 6.3 y 6.9 grados que sacudieron la isla en esas fechas.