"Es muy bonita la flor, la verdad, lo digo por experiencia porque yo desde que era niño crecí en los campos y el cariño viene desde ahí; yo tenía otras metas en mi vida, pero el cariño del suelo te regresa a lo que es lo tuyo”, expresó Ricardo

TIJUANA.- La famosa calle de las flores, ubicada sobre la 5ta, entre la Av. Melchor Ocampo y la Av. Negrete, desde hace muchos años es un punto de referencia donde locales y extranjeros asisten para comprar todo tipo de flores.

En esta calle se encuentran alrededor de 15 florerías que tienen entre los 10 a 20 años de experiencia, entre productores y vendedores en un solo punto, lo que permite a los clientes tener una gran variedad de productos y precios.

El florista, Ricardo Carbajal es originario de Villa Guerrero, compartió que desde niño ha estado en contacto con las flores, pero tiene 4 años en el negocio y hace un año junto a su esposa emprendió su propia florería en la calle 5ta de la Zona Centro.

"Es muy bonita la flor, la verdad, lo digo por experiencia porque yo desde que era niño crecí en los campos y el cariño viene desde ahí; yo tenía otras metas en mi vida, pero el cariño del suelo te regresa a lo que es lo tuyo, por eso no me quedé quieto hasta poner mi propia florería y ahorita los estoy viviendo", expresó Ricardo Carbajal.

Ricardo mencionó que la ventaja de la calle 5ta es la diversidad de floristerías, ofreciendo diversos precios y opciones al público, teniendo gran afluencia tanto local como extranjera; agregó que el oficio es bonito, pero tienes que ser constante y más que nada ofrecer un buen servicio, calidad y amabilidad al cliente.

"Es una buena experiencia, te hace sentir de todo, a veces ves a las personas llorando por sus seres queridos que acaban de fallecer, personas que vienen y me compran para un baby shower o para una persona que acaba de tener a su hijo, de todo vemos, es bonito experimentar con ellos, platicar con las personas y a veces compartir un poco su dolor, esa es la experiencia que brinda trabajar en esto", expresó Ricardo Carbajal.