Operan en subdelegaciones del Seguro Social en el región; delegación de Mexicali y subsede Tijuana Mesa de Otay.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Seguro Social instaló siete centros de acopio en la región para reunir insumos y víveres en beneficio de familias sinaloenses afectadas por las lluvias e inundaciones de la semana pasada.

Estos espacios funcionarán del 24 de septiembre al 5 de octubre, informó Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado Sonora.

Explicó se ubican en cada una de las subdelegaciones IMSS en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Luis Río Colorado; además de las oficinas delegacionales en Mexicali y la subsede Tijuana en Mesa de Otay.

“Se recibirán todo tipo de alimentos no perecederos: atún en lata o bolsa, leche en polvo, frijol, arroz, lentejas, sardinas, vegetales y latas de comida diversa”.

Además, artículos de higiene personal como: papel higiénico, toallas femeninas, pañales de niño y adulto, jabón de baño, cepillos y pasta dental y productos para limpieza y hogar como: escobas, cloro, cubetas,  cobijas y cepillos. También colchonetas.

En esta campaña se espera reunir ayuda entre usuarios y trabajadores para luego enviarlas a las familias de Sinaloa, mencionó, tomando en cuenta que Baja California siempre se ha distinguido por su espíritu solidario y en situaciones similares en otros estados del país se ha logrado recabar ayuda significativa en apoyo a los damnificados.

La semana pasada el DIF Estatal también abrió centros de acopio en beneficio de Sinaloa, que están funcionando en las instalaciones de Centros de Gobierno de la administración estatal en cada uno de los municipios y las oficinas generales de DIF en Mexicali y Tijuana, los artículos a donar son los mismos. (lgs)