La República

Murieron cinco por desbordamientos y lluvias en Michoacán

Muchas viviendas se vieron dañadas por la corriente de agua y lodo tras los desbordamientos.


Cinco personas murieron por lluvias y desbordamientos en Michoacán. Cinco personas murieron por lluvias y desbordamientos en Michoacán.

24 de septiembre de 2018

POR: Hiptex

MORELIA.- Cinco personas han muerto en Peribán, Michoacán, por las fuertes lluvias que provocaron los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico, la tarde del domingo.
Además de las pérdidas de vidas humanas, muchas personas registraron daños en sus viviendas por la fuerte corriente de agua y lodo y tuvieron que resguardarse en albergues. Al menos uno de los fallecidos murió al ser arrastrado por la corriente.
El Auditorio Municipal fue habilitado como albergue temporal para las familias que se quedaron sin hogar, también funciona como centro de acopio de víveres.


Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno de Michoacán, dijo que personal de Protección Civil de la región de Uruapan y Morelia se sumará a las tareas de auxilio de la población.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la aplicación del Plan DN-III para apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025