Buscan fomentar la cultura del vino ante el público de ambos lados de la frontera, así como representar una importante plataforma de promoción para el enoturismo entre visitantes nacionales y del Sur de California
TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “Festival Vino sin Fronteras”, que en su tercera edición en esta ciudad fronteriza, tendrá como sede el Club Campestre de Tijuana.
En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, aseguró que este tipo de eventos son de gran relevancia para la región, debido a que proyectan las bondades de una industria pujante a nivel nacional e internacional como es la vitivinícola.
“Nos complace apoyar la difusión de este Festival, el cual se ha convertido en una plataforma de proyección tanto para la industria del vino como para la gastronomía de nuestra entidad, y que atrae a visitantes de ambos lados de la frontera”, expresó.
Al respecto, Ing. Albert Cruz, coordinador del festival, explicó que el objetivo es fortalecer la unión de la frontera, con base en la oferta enológica y gastronómica de la región, de ahí que el Comité Provino Baja California realizará la tercera edición del festival en Tijuana.
“Queremos seguir fomentando la cultura del vino ante el público de ambos lados de la frontera, así como representar una importante plataforma de promoción para el enoturismo entre visitantes nacionales y del Sur de California”, apuntó.
El coordinador señaló que la tercera edición se realizará en el Club Campestre de Tijuana, lo que permitirá ofrecer a los asistentes una atmósfera idónea, rodeada de árboles, para disfrutar mejor la experiencia enogastronómica.
“Tendremos lo mejor del Valle de Guadalupe y de los valles vitivinícolas de Baja California, reuniendo en un solo lugar a más de 40 vinícolas participantes, con degustación y venta de 100 etiquetas de vino, entre variedades de vinos blancos, rosados, tintos y vinos espumosos”, detalló.
Albert Cruz agregó que Provino tendrá como región vitivinícola invitada a Temecula, CA., con bodegas destacadas como Soutcoast Winery, Akash Winery y Palkner Winery, quienes darán a degustar sus etiquetas de vino, enriqueciendo la oferta enológica del evento.
Aunado a ello, en alianza con Canirac Tijuana, se contará con la participación de 25 establecimientos afiliados tanto de Tijuana como de Ensenada, Valle de Guadalupe, Tecate y Rosarito, los cuales ofrecerán una gran variedad de muestras gastronómicas, con el apoyo de insumos por parte de Distribuidora La Canasta.
“Para complementar, tendremos un programa educativo conformado por cocinas demostrativas, donde reconocidos chefs y restaurantes de la región realizarán preparaciones culinarias en horario de 3:30 pm a 6:30 pm, en sintonía con vinos de Baja California”, agregó el coordinador.
En tanto, resaltó que habrá un programa musical por parte de Dj Winstone, que amenizará con música electrónica de sonidos frescos y contemporáneos, mientras que el Grupo Melody pondrá a todos a bailar con un repertorio de ritmos latinos y éxitos del momento.
Para terminar, Albert Cruz refirió que el costo del boleto es de 1,500 pesos por persona, mismo que incluye copa, degustaciones de vino y comida hasta agotar existencia. Los boletos están disponibles en sucursales selectas de Farmacias Roma en Rosarito, Tijuana, Mexicali y Ensenada, así como en línea a través de la página: https://provinobc.mx/.
En la conferencia también estuvieron la Lic. Zaida López Sánchez, presidenta de Canirac Tijuana; Mtra. Martha Domínguez Uscanga, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste; Lic. Sergio Castañeda, del comité organizador de Provino; y Lic. Sergio Orozco Ayala, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de BC.