“Wild Weekend Festival”, carece de permisos para su realización, dice la Secture
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- El Gobierno del Estado alertó a la población sobre un “supuesto festival de música en Playas de Rosarito” que primero promovió en rueda de prensa a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), mismo que carece de permiso de autoridades locales.
El pasado jueves 30 de agosto, la Secture dio a conocer los pormenores del evento “Wild Weekend Festival”, en Playas de Rosarito a realizarse el 21 y 22 de septiembre y al que esperaban una asistencia de más de 7 mil personas.
Lo anterior, de acuerdo a Fernando Toledo Sánchez, delegado de Turismo en Playas de Rosarito, quien agradeció a los promotores de este festival de música electrónica “el hecho de seleccionar a Playas de Rosarito como la sede por primera ocasión de este evento, el cual se espera que se convierta en tradición y se replique cada año”, dijo entonces.
Ahora, en un nuevo comunicado, el Gobierno del Estado a través de la Secture afirma que “no cuenta con información actualizada sobre el festival de música electrónica ‘Wild Weekend Festival’, tentativamente programado a realizarse en Playas de Rosarito, los días 21 y 22 de septiembre”.
Atribuye el conocimiento del evento a la difusión que se ha hecho de éste en los medios de comunicación, aún cuando la Secture participó en la rueda de prensa para darlo a conocer, como lo establece el comunicado del 30 de agosto en el que habló de boletos a la venta y de visitar la página oficial de la dependencia estatal para más informes:
“A fin de reforzar los trabajos de promoción turística en la entidad, el Gobierno estatal que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE) dio a conocer los pormenores del evento “Wild Weekend Festival”, en Playas de Rosarito”.
Ahora, en la comunicación fechada la tarde del miércoles en Tijuana, expone: “si bien la dependencia estatal conoce de la difusión que el evento ha tenido en medios de comunicación y plataformas digitales, aclara que las autoridades locales han confirmado que no ha sido otorgado permiso alguno para la celebración del citado evento, por lo que exhorta a las personas interesadas a que procedan con cautela.
Asimismo, recomienda que acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en caso de querer presentar alguna queja relacionada con esta actividad”.
A continuación el primer comunicado íntegro:
INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A FESTIVAL DE MÚSICA
ELECTRÓNICA EN PLAYAS DE ROSARITO
Programado para el 21 y 22 de septiembre, en las instalaciones de San Fernando Fields o Plaza San Fernando, en la Zona Centro
TIJUANA, B.C.- Jueves 30 de agosto de 2018.- A fin de reforzar los trabajos de promoción turística en la entidad, el Gobierno estatal que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE) dio a conocer los pormenores del evento “Wild Weekend Festival”, en Playas de Rosarito.
En conferencia de prensa, el Delegado de Turismo en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, agradeció a los promotores de este Festival de Música Electrónica el hecho de seleccionar a Playas de Rosarito como la sede por primera ocasión de este evento, el cual se espera que se convierta en tradición y se replique cada año.
Explicó que Wild Weekend Festival es un evento de música que reunirá a los artistas de la escena electrónica más representativa del momento, durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, en las instalaciones de San Fernando Fields o Plaza San Fernando, ubicada en la Zona Centro de Playas de Rosarito.
El funcionario estatal detalló que serán dos días de festival que incluye dos escenarios, 8 bandas de ska, reggae y rock, entre otros, con más de 20 artistas del género de música electrónica en el escenario principal; además de más de 30 bailarines y expositores de cerveza artesanal, a partir de las 13:00 horas, ambos días.
Señaló que con el Wild Weekend Festival, se espera una afluencia de más de 7 mil personas, que además se podrán hospedar en hoteles de Playas de Rosarito, disfrutando no solo de la música electrónica y las actividades que se tienen preparadas, sino de la amplia oferta gastronómica de este destino turístico.
Por su parte, representantes de Wild México como organizadores del evento, manifestaron estar convencidos de que este festival fungirá como nuevo punto turístico para la comunidad electrónica en México. A su vez, anunciaron que las próximas ediciones de este festival para 2019, se realizarán en Zapopan, Jalisco, Monterrey; Nuevo León, y Ciudad de México.
Los boletos estarán a la venta en diferentes comercios de la localidad, para obtener más información y horarios sobre estos y otros eventos, se recomienda visitar la página www.descubrebajacalifornia.com.
Participaron en la conferencia de prensa Leonardo Verdugo Contreras, Director del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito; Josué Tovar, Director de Wild Región Norte; Manuel Navarro Enasa, de Fabricación y montaje de escenario WildVictory, así como Santiago Ávila, Director de Comunicación de Wild México.