Dos hermanitos, de 13 y 15 años de edad, se ahogaron en una laguna ubicada en un rancho en Villas de Campo
TIJUANA.- Dos hermanitos menores de edad fallecieron ahogados en una laguna cerca de Villas del Campo, han confirmado las autoridades de la Fiscalía General del Estado, luego que personal de Bomberos de Tijuana rescatase los cuerpos.
Los niños, de 13 y 15 años de edad, fueron reportados como desaparecidos ayer en la laguna del rancho La Herradura, para la cual está prohibido el paso con un aviso en la puerta de entrada del lugar.
Tras la búsqueda, que comenzó el lunes, elementos de la Dirección de Bomberos recuperaron la mañana de este martes los cuerpos de los menores hermanos.
Las víctimas fueron identificadas como Eduardo “N” de 15 años y Jesús “N” de 13 años de edad.
“El niño de 13 años se mete a nadar y ven que se está ahogando, entonces el otro hermanito se mete a ayudarlo”, informó el director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas.
Agregó que era la primera vez que los niños estaban en la laguna debido a que estaban de visita.
Luis Hernández, jefe operativo de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, declaró que un amigo de los niños fue quien avisó al papá de los menores que estos habían desaparecido en el agua.
“Cuando estaba pasando, corrió a avisar a los familiares de los menores que se ahogaron. Era amigo nada más el testigo ocular y ellos fueron quienes avisaron, el papá sobre todo fue el que avisó lo que sucedía y con quien tuvimos contacto desde el día de ayer”, relató Luis Hernández.
“Acudimos, se hizo una búsqueda con nuestros buzos ayer, nada más que el testigo ocular no estaba presente”, agregó.
Hoy se convenció a la mamá del menor que fue testigo, para que pudiera acercarse a la zona y decirles aproximadamente dónde vio a los menores por última vez.
“El día de hoy, cuando ingresaron los buzos prácticamente en cuestión de minutos se dio con ellos”, señaló.
Los elementos ingresaron al agua a las 9:18 a.m. y a las 9:26 a.m. encontraron el primer cuerpo; a las 9:30 a.m. reingresaron y a las 9:32 a.m. se dio con la segunda víctima.
La Fiscalía de Baja California abrió la carpeta de investigación correspondiente de lo que es una tragedia que ha afectado a una familia y sus amigos.