El asesinato de la empresaria pesquera Minerva Pérez Castro tendrá impacto en la economía y en la imagen y percepción de inseguridad de BC

TIJUANA.- Un aumento del 15 por ciento ha aumentado la incidencia delictiva en Baja California en los últimos dos años y medio, lapso en el los homicidios dolosos se han incrementado en un 10 por ciento.

Así los señala Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, advertir que desde hace varios meses ha venido señalando la situación de inseguridad que se vive en Baja California.

Durante esta administración estatal, y de acuerdo con los números oficiales, los delitos en nuestro estado se han incrementado en un 15%, particularmente los homicidios han crecido un 10%, de poco o nada han servido los miles de millones de pesos gastados o invertidos, denuncia Quijano.

Sin lugar a duda las autoridades de los tres órdenes de gobierno están rebasadas por la delincuencia: atentados a periodistas, turistas, empresarios y policías; vivimos en un estado donde la impunidad llega a más del 95%.

La falta de capacidad o contubernio de algunas autoridades de seguridad pública es evidente, no se podría entender la actividad criminal y los altos niveles de violencia sin alguno de estos dos elementos, los cuales sin duda deterioran nuestra imagen como estado y como país; a falta de planes, estrategias, ausencia de autoridades federales y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, es evidente, sostiene el dirigente del CCSPBC.

El asesinato de la empresaria pesquera Minerva Pérez Castro sin duda tendrá impacto en la economía y particularmente en la imagen y percepción de inseguridad del estado; corresponde a las autoridades no solo esclarecer este crimen, sino regresar a los bajacalifornianos la paz que nos merecemos.

Es hora de revisar la estrategia y realizar los cambios que sean necesarios, advierte Quijano.