Tijuana

Toma protesta Ismael Burgueño a representantes de mil 91 comités vecinales de Tijuana

“Los integrantes de los comités vecinales se convierten en aliados estratégicos del Gobierno Municipal, al fungir como los ojos y la voz de sus comunidades, permitiendo priorizar acciones y gestionar de manera más eficiente las necesidades ciudadanas”, señaló


Fortalece Gobierno de Tijuana la participación ciudadana y consolida un vínculo directo con la comunidad. Fortalece Gobierno de Tijuana la participación ciudadana y consolida un vínculo directo con la comunidad.

8 de febrero de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- En un hecho sin precedente y ante la presencia de más de 9 mil asistentes, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, tomó  protesta a las y los representantes de mil 91 Comités Vecinales, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y consolidar un vínculo directo entre la comunidad y el Gobierno Municipal.
Durante la instalación de los comités vecinales, Burgueño Ruiz destacó que este día representa un momento de relevancia para Tijuana y que la participación ciudadana es un pilar fundamental para la toma de decisiones y la atención puntual de las necesidades de cada colonia.
“Los integrantes de los comités vecinales se convierten en aliados estratégicos del Gobierno Municipal, al fungir como los ojos y la voz de sus comunidades, permitiendo priorizar acciones y gestionar de manera más eficiente las necesidades ciudadanas”, señaló.
Desde el Estadio Mobil Park, Ismael Burgueño resaltó que como nunca antes, en esta administración se logró dar representatividad a la totalidad de las colonias del municipio, superando la meta de las mil 58 colonias existentes en Tijuana, lo que permitirá que ninguna comunidad quede fuera de los programas y acciones que impulsa su gobierno.
El primer edil de Tijuana reiteró que la transformación de la ciudad se construye con presencia en territorio, escuchando a la gente y garantizando que los recursos públicos lleguen a donde más se necesitan, mediante una coordinación cercana con la población organizada.
Al tomar protesta a las y los representantes de los comités, el alcalde les comentó: “Hay que trabajar en equipo y estar unidos en todo momento para lograr que cada colonia sea beneficiada. Estamos listos para seguir transformando Tijuana”.
Finalmente, Burgueño Ruiz aseguró que el Gobierno Municipal continuará impulsando acciones y programas que transformen las comunidades, como ‘Tijuana Limpia’ y ‘Tijuana Saludable’, para avanzar hacia una ciudad más participativa, justa y próspera.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Arranca Ismael Burgueño la subestrategia de Comités de Seguridad Ciudadana en el Distrito Playas de Tijuana

Tijuana 8 de febrero de 2026

Encabeza Ismael Burgueño Jornada del Pueblo en la Delegación Centro

Tijuana 7 de febrero de 2026

Madre francesa denuncia violencia vicaria; juzgado otorga custodia provisional al padre en menos de 24 horas

Tijuana 6 de febrero de 2026