“En esta ocasión entregamos un apoyo económico de 100 mil pesos, producto de la edición 28 edición de la carrera, y es nuestro rostro humano como organización, por lo cual cada año buscamos sumar a más patrocinadores”, dijo la presidenta de los contadores
TIJUANA.- Como resultado de la 28 Carrera Atlética 5K que organizó el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), directivos de este organismo realizaron un donativo de 100 mil pesos al Asilo Juan Pablo II, el cual atiende a 20 adultos mayores.
Durante un desayuno que se ofreció a los patrocinadores de la competencia que se realizó el pasado 26 de mayo, la presidenta del Colegio, Norma Robles Ulloa, comentó que este donativo es parte de las acciones de responsabilidad social del organismo, el cual busca ayudar a las comunidades más vulnerables.
La dirigente expuso que tradicionalmente lo recaudado por la Carrera Atlética anual que realiza el Colegio se ha donado al Asilo Juan Pablo II, con el fin de contribuir a subsanar las necesidades que tiene el recinto para operar.
“En esta ocasión entregamos un apoyo económico de 100 mil pesos, producto de la edición 28 edición de la carrera, y es nuestro rostro humano como organización, por lo cual cada año buscamos sumar a más patrocinadores”, expresó.
La dirigente recordó que la carrera se llevó a cabo el pasado domingo 26 de mayo con un incremento del 20 por ciento de asistencia, ya que participaron alrededor de 740 corredores, quienes además recibieron un kit que incluía chip, camisa y una gorra.
“Es su pequeño agradecimiento a los patrocinadores por su apoyo en esta labor, ya que la carrera es una actividad que requiere de mucha logística y trabajo, pero que se hace con entusiasmo, con el corazón, y siempre invitando a más patrocinadores para que se sumen a la causa”, expresó.
Por su parte, la Hermana Josefina Ramírez Rojo, representante del Asilo Juan Pablo II, destacó que actualmente mantienen a 20 adultos mayores de manera permanente, donde se les brinda atención personalizada las 24 horas del día.
“Se les proporcionan desde servicios médicos, enfermería, alimentos, acompañamiento, y comunicación constante con la familia para que no se pierda el contacto y sepan cómo está su familiar”, explicó.
Finalmente, la representante del asilo resaltó que el apoyo recibido servirá para solventar gastos básicos como alimentación y medicamentos, así como para algún equipamiento que requieran los adultos mayores como sillas de ruedas, o bien, para reparaciones en sus instalaciones.