En total en la ciudad existen 29 desarenadores, los cuales se encuentran listos en casi un 90 por ciento.
TIJUANA.-Autoridades de Tijuana informaron que siguen en marcha las obras de infraestructura pluvial y de limpieza de desarenadores, con el fin de que la ciudad esté mejor preparada ante posibles lluvias en la región.
Entre las acciones que se han venido realizando, indicó el Ayuntamiento, se encuentran la limpieza de desarenadores y reparación de colectores pluviales, reconstrucción de drenajes y reposición de redes pluviales, tal y como lo destacó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Everardo Lona López.
En ese sentido, detalló que a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, se han realizado siete obras de mantenimiento de infraestructura pluvial y seis están en proceso de ser terminadas.
Comentó que estas obras son necesarias para contar con un sistema de desagüe óptimo, con el que se evitarán grandes encharcamientos en vialidades que tienen mucho flujo vehicular.
Al igual, subrayó que el monto total de inversión hasta la fecha en estas obras es de 32 millones 720 mil 842 pesos.
“Estas acciones son de suma importancia para evitar tanto estragos en las vialidades con la llegada de las lluvias, como afectaciones a la ciudadanía, por lo que hemos venido trabajando en coordinación con las delegaciones en la limpia de los 29 desarenadores con los que cuenta la ciudad”, refirió.
La Delegada Municipal de Otay Centenario, Juana Sandoval, hizo un llamado a la comunidad a evitar tirar basura en los desarenadores, ya que se han realizado labores de limpieza y a los tres o cuatro días encuentran basura de nuevo, como colchones y llantas principalmente.
Reveló que además se ha detentado tiradero de basura de tiendas comerciales y farmacias, por lo que se ha procedido a aplicar las multas que marca el Reglamento, ya que las negociaciones deben contratar servicios privados de recolección de basura.
En las 9 Delegaciones Municipales se han estado realizando labores de limpieza de los desarenadores. En total en la ciudad existen 29 desarenadores, los cuales se encuentran listos en casi un 90%.