Justa “N” fue acusada del robo de una fuerte cantidad de dinero y joyería fina, y está vinculada a proceso con base en el trabajo de la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente

MEXICALI.- Mujer acusada del robo de una fuerte cantidad de dinero y joyería fina, fue vinculada a proceso con base en el trabajo de la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente.

Ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público, presentó las evidencias obtenidas durante la investigación para establecer la presunta responsabilidad de Justa “N”, en el incidente registrado el pasado 10 de junio en una residencia de la colonia Nueva.

Aprovechándose de su trabajo como empleada doméstica, se apoderó de una fuerte suma de dinero, así como también de 10 relojes de prestigiosas marcas, collares y aretes de brillantes, anillos y aretes de diamantes, un anillo de esmeralda, centenarios y diversa joyería de oro.

Sin embargo, cuando se disponía a salir del domicilio, llevándose consigo una cosmetiquera con el dinero y las joyas, fue sorprendida por la parte ofendida, quien denunció los hechos.

Al finalizar la audiencia, el Juez consideró que los elementos de prueba presentados por el representante de la Fiscalía fueron suficientes para fijar en contra de Justa “N” la medida cautelar de prisión preventiva, además de cuatro meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.