Se manifestaron colonos afectados por la falta de servicio de recolección de basura
Por: Marco A. FLORES / HIPTEX
ENSENADA.- Debido a que el camión recolector no ha pasado durante semanas, incluso meses, ciudadanos de varias colonias llevaron bolsas de plástico repletas de basura hasta las puertas del Palacio Municipal.
Alrededor de 20 personas llegaron a las 10:00 horas convocadas por el Consejo Ciudadano BC para protestar por la falta del servicio y las molestias que ello ocasiona a los colonos, desde malos olores hasta focos de infección.
Cargando las bolsas de color negro, los ciudadanos las dejaron en la entrada frente al estacionamiento, gritaron consignas de rechazo a la mala prestación del servicio y exigieron hablar con el presidente municipal, Marco Novelo, quien de acuerdo a funcionarios municipales no se encontraba en el lugar.
La intención era, también, entregarle un escrito en el que le exponen la grave situación de la recolección de basura y solicitarle un plan emergente que dentro de los próximos 30 días permita hacer frente al problema.
Después de casi una hora de protesta, los vecinos se retiraron y dejaron las bolsas en las puertas del edificio gubernamental. Minutos después fueron recogidas por empleados del Departamento de Limpia.