El rescate inició derivado de una llamada telefónica de emergencia de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América.
ENSENADA.- Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México, ayer proporcionó apoyo a 15 personas que quedaron a la deriva en altamar, a 50 millas náuticas (93 kilómetros) aproximadamente, al noroeste de Ensenada.
El rescate inició derivado de una llamada telefónica de emergencia de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, a la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, informando que una embarcación tipo panga con 15 personas a bordo, (12 masculinos y 3 femeninos), entre ellos una mujer embarazada, presentaba falla en el sistema de gobierno, quedando a la deriva sin propulsión, por lo que se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.
Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender para iniciar la búsqueda y brindar el apoyo solicitado, siendo localizada la embarcación con 15 personas a bordo de nacionalidad mexicana, quienes se encontraban estables y manifestaron que habían recibido apoyo con víveres por parte de otras embarcaciones que se encontraban en el área.
Posteriormente, las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Segunda Región Naval para su revisión médica por personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.