La mandataria estatal hizo un llamado a acudir a las urnas a más de tres millones de bajacalifornianas y bajacalifornianos

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, acudió la mañana de este domingo 2 de junio a ejercer su derecho al voto, e hizo un llamado a las y los ciudadanos a participar en la elección, ya que se trata de una acción fundamental para el desarrollo democrático del país y del estado.

La mandataria estatal realizó su voto en compañía de ciudadanas y ciudadanos mexicalenses, y destacó la relevancia de la jornada electoral, por tratarse de la más numerosa de la historia reciente de México.

En ese sentido, agregó que junto con otras gobernadoras y gobernadores se integró al Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y, a través de una Mesa de Coordinación a nivel estatal, se está dando seguimiento a todas las incidencias que pudieran presentarse durante la jornada.

La intención, explicó, es que no haya ninguna situación que ponga en riesgo la seguridad de las elecciones, así como de las y los votantes, funcionarias y funcionarios electorales, candidatas y candidatos, entre otras y otros participantes del proceso electoral.

Explicó que a través de un centro de control se estarán monitoreando todas las incidencias de la jornada, con el objetivo de ejecutar por parte de corporaciones de los tres órdenes de gobierno las acciones operativas necesarias para que sea una jornada electoral pacífica para todas las personas.