Tras el despliegue operativo de agentes de la Policía Municipal en distintas zonas de la ciudad, se logró arrestar a dos personas por el delito de portación de arma de fuego
TIJUANA.- Tras el despliegue operativo de agentes de la Policía Municipal en distintas zonas de la ciudad, se logró arrestar a dos personas por el delito de portación de arma de fuego.
El primer caso se presentó en la colonia Rubio, cuando observaron a un sujeto en actitud nerviosa, al tiempo que arrojó al piso lo que parecía ser un arma.
Los oficiales se aproximaron de inmediato y detuvieron a José Santos “N” de 28, mientras que al inspeccionar el objeto que había arrojado, se confirmó que se trataba de un arma tipo pistola calibre .22 abastecida con ocho cartuchos útiles.
Por otro lado, en la colonia Azcona, los tripulantes de un vehículo Nissan Versa, al notar la presencia de la unidad policial aceleraron la marcha, por lo que agentes de la Unidad Táctica Especial iniciaron una persecución.
Metros adelante, se detuvo la marcha del vehículo y los tripulantes descendieron dispersos apelando a la fuga pie tierra y tras implementar un operativo de búsqueda en el área, se logró asegurar a uno de ellos, identificado como Abraham “N” de 19 años, a quien le fue asegurada un arma calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior, en ambos casos los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación.