La proyección de los casacambistas de Tijuana es para finales de diciembre.
TIJUANA.- El peso mexicano recuperará terreno y es probable que a finales de este año, su cotización frente al dólar oscile por debajo de los 18 pesos.
Para el presidente de Centros Cambiarios de Tijuana, Carlos Leos Martínez, la paridad para diciembre próximo se ubicaría entre los 17.80 y 17.90 pesos por dólar.
Esta recuperación la atribuye en gran parte al acuerdo comercial logrado ayer entre México y Estados Unidos, y la posibilidad que en breve se integre Canadá,
Leos Martínez destacó los alcances del acuerdo comercial alcanzado ayer por México y Estados Unidos, lo que hace prometedor el futuro para el peso mexicano.
Dijo que su mayor recuperación se dará cuando el acuerdo comercial con Estados Unidos y el que se llegase a alcanzar con Canadá sea aprobado por los congresos de cada país, lo cual pudiera llevar hasta 60 días.
El dirigente de los casacambistas prevé que para diciembre la cotización sea de 17.70 o 17.80 pesos por dólar.
Aunque reconoce que hay otro escenario menos favorable, y que estaría colocando la cotización entre los 18.30 o 18.50, debido principalmente porque diciembre es la etapa comercial más importante del año y es cuando se incrementa la demanda de dólares.
Si no se hubiese alcanzado el acuerdo, se daría un retroceso en la paridad, ubicándose entre los 21 o 22 pesos por dólar, escenario que afortunadamente se ha descartado.