Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió esta mañana con los 32 miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y los nueve gobernadores electos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos estatales respaldan la figura de coordinadores estatales con los que serán sustituidos los delegados federales en las entidades al inicio del próximo gobierno, sostuvo Manuel Velasco Coello.

El gobernador de Chiapas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) -quien esta semana renunciará a su cargo de mandatario estatal para asumir el de senador de la República y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México  (PVEM) en la cámara alta- aprovechó su posición para enfatizar el aval de sus aún homólogos hacia la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.





“En general hay un ánimo de respaldo. Se respalda que puede tener un delegado que permita ahorrar recursos y esos recursos se vayan para duplicar pensión a los adultos mayores, a las becas para estudiantes y al programa del primer empleo”, destacó.

Anticipó no obstante que dicho modelo se irá evaluando y que acordaron con López Obrador hacer un esfuerzo para que no se genere duplicidad de programas sociales.

Además, que el presidente electo giró instrucciones al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para que se reúna con los gobernadores y tome en cuenta las prioridades de los gobiernos locales y obras en proceso en la elaboración del presupuesto 2018.

La mañana de este lunes López Obrador se reunió con los 32 integrantes de la Conago y los nueve gobernadores electos.

Este viernes, poco más de tres meses antes de concluir su mandato como gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello renunciará para tomar posesión como senador de la República por segunda ocasión a partir del primero de septiembre. En el Senador coordinará a sus compañeros del PVEM.