Personal de la División de Investigación de Incendios combatió 78 casos en casa habitación, explosiones, vehículos, lotes y otros espacios, por lo que es importante que haya mayor atención de los habitantes para prevenir este tipo de situaciones
ENSENADA.- A pesar de que Ensenada no enfrenta altas temperaturas como gran parte del país, durante abril y la primera quincena de mayo, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Bomberos, ha atendido más de 340 reportes, la mayoría casos de quema forestal, basura y predios llenos de chamizo y pastizal, así como casas habitación.
El alcalde Carlos Ibarra Aguiar, precisó que de acuerdo a la División de Forestales, en los últimos 45 días se atendieron 159 incendios o quemas forestales, de pasto, basura, chamizo, ramas, llantas y plásticos.
Asimismo, dijo que el personal de la División de Investigación de Incendios combatió 78 casos en casa habitación, explosiones, vehículos, lotes y otros espacios, por lo que es importante que haya mayor atención de los habitantes para prevenir este tipo de situaciones.
Lo anterior, agregó Ibarra Aguiar, limpiando predios baldíos, evitando la acumulación de objetos en patios particulares, revisando las instalaciones gas en casas habitación o empresas, atendiendo las alertas del automóvil -de agua, aceite, batería, etcétera-, así como no quemar o tirar basura y no encender fogatas.
En materia de fugas gas, circuitos eléctricos y derrame de líquidos peligrosos, destacó que el personal de Bomberos de Ensenada que en el mismo lapso se dio servicio a 60 sucesos en distintos puntos de la zona urbana y delegaciones.
Por parte del personal de la División de Rescate Urbano, en materia vehicular atendieron 7 hechos donde una personas resultó prensada, además de 24 casos de rescate humano y animal en diferentes zonas de la ciudad.
Finalmente, apuntó que el resto de hechos se relacionan a los reportes por enjambres de abejas con apoyo del sector apicultor; la labor conjunta entre corporaciones, estaciones y dependencias, sumado a las falsas alarmas y salidas canceladas.