El imputado enfrenta cargos por violencia familiar, tras hechos cometidos en perjuicio de una mujer en la colonia Flores Magón

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso de Álvaro “N”, a quien se ha impuesto medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de violencia familiar.

De acuerdo a la información, la detención de este sujeto sucedió el 13 de mayo del presente año, a las 15:13 horas, en un domicilio de la colonia Flores Magón.

Mientras realizaban un recorrido de vigilancia, policías municipales atendieron un reporte de C-4 sobre una persona agresiva. Al llegar al lugar, observaron a una mujer afuera de una casa, a simple vista presentaba signos de enrojecimiento en el cuello.

La mujer expresó que había solicitado la ayuda ya que momentos antes el imputado, Álvaro “N”, la había ahorcado, indicando que dicha persona se encontraba en el patio de la vivienda.

Enseguida, permitió el ingreso a los policías, visualizando en el área del patio a un hombre mismo que fue señalado por la reportante como su agresor.

En audiencia, el Juez de Control, tras valorar los elementos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, calificó de legal la detención y resolvió auto de vinculación a proceso, así como prisión preventiva contra el imputado, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.